Centroamérica

Convocatoria para al Premio Nacional de Cultura Amando Céspedes Marín

convocatoria 2.1

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de postulaciones al Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín 2022.

El Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín, acepta a los más destacados creadores,artistas,personas y organizaciones, desde las artes audiovisuales, aportan al desarrollo cultural, social del país, al desarrollo técnico y artístico del sector.

Las obras estrenadas entre el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022 serán postuladas. Las personas, física y jurídica, podrán presentar ante el Centro de Cine los nombres de las personas, grupos y organizaciones que consideren aplicados a dicha premiación.

El Premio Nacional está conformado por tres categorías con su respectivo reconocimiento las cuáles son: 

  • Producción: Se premiará una obra con grandes valores de producción que demande uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos.
  • Dirección: Se premiará la dirección de una obra que, mediante el uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos, plasme una visión particular, no sólo del arte audiovisual, sino del mundo.
  • Mejor realización conceptual o departamento creativo: Se premiará en esta sección   por su aporte excepcional a la construcción del lenguaje audiovisual a una de estas disciplinas: dirección de fotografía, edición, guión, vestuario, diseño de arte, diseño de sonido o banda sonora, nuevos medios, videojuegos u otras disciplinas audiovisuales.

Primeramente tienen que descargar el formulario de Postulación Premio Amando Céspedes Marín 2022, asimismo inscribirse y ser postuladas, cumpliendo todos los requisitos solicitados y se debe enviar al correo valvarado@centrodecine.mcj.go.cr , la fecha limite es el 30 de nombre de 2022 al ser las 11:59 p.m.

Si tienen alguna consulta pueden comunicarse al correo electrónico valvarado@centrodecine.mcj.go.cr  o al teléfono 25425209.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.