Centroamérica

Convocatoria de reuniones 2022: Encuentro Internacional de Productores y de Distribuidores

gambar

La Dirección de Medios Audiovisuales, Cinematográficos e Interactivos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia presentan la convocatoria de Encuentros 2022: 17ª Encuentro Internacional de Productores y 1º Encuentro Internacional de Distribuidores, con actividades virtuales y presenciales del 1 al 20 de marzo de 2022.

A lo largo de sus ediciones, el Encuentro Internacional de Productores se ha consolidado como un espacio de fortalecimiento de proyectos que logran posicionamiento internacional, presencia en diferentes ventanas de circulación, financiación y reconocimiento en mercados y festivales. Esta 17ª edición está dirigida a largometrajes de ficción iberoamericanos en fase de desarrollo, que formarán parte de un espacio que pretende fortalecer su propuesta de diseño sonoro desde la escritura del guión, los procesos de producción, la financiación y las nuevas dinámicas de distribución, circulación y exposición acordes al contexto actual de la industria.

Encuentro internacional de productores

En su decimoséptima versión, el Encuentro Internacional de Productores tiene como objetivo fortalecer los proyectos audiovisuales de Colombia y otros países latinoamericanos en fase de desarrollo, en las áreas de producción creativa, buenas prácticas de producción y distribución.

Además, nace el Encuentro Internacional de Distribuidores, un espacio de convergencia para distribuidores y agentes comerciales en el que se generan espacios de diálogo con expertos y se potencian las habilidades de conservación, estructuración de catálogos, presencia en el mercado internacional y sostenibilidad.

Condiciones para participar

Las solicitudes están abiertas hasta el 7 de febrero de 2022. Los interesados deberán inscribirse y enviar la aplicación en idioma español entre el 20 de enero y el 7 de febrero de 2022 a las 11:59 p.m. (COT) a uno de los siguientes dos (2) encuentros: 17 Encuentro Internacional de Productores y 1 Encuentro Internacional de Distribuidores. 

Puede consultar los requisitos, criterios de evaluación y condiciones generales en las bases de la convocatoria en https://bit.ly/ConvocatoriaEncuentros22 

Cronograma general :
  • Apertura de la convocatoria / 21 de enero de 2022
  • Cierre de la convocatoria / 7 de febrero de 2022
  • Publicación de resultados / 25 de febrero de 2022
  • Etapa Virtual / 1 al 11 de marzo de 2022
  • Etapa Presencial / 16 al 20 de marzo de 2022

Encuentros es la estrategia de fortalecimiento de los agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual colombiano y latinoamericano, que busca crear espacios de convergencia e intercambio entre los actores del sector.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.