
Las puertas del Xibalbá están abiertas, y los dioses de la muerte han permitido que sus espectros más temibles emerjan en forma de las películas de terror más escabrosas de Centroamérica.
XIBALBÁ TERROR abre su convocatoria para participar en la II Muestra de Cine de Terror en Centroamérica, a realizarse de forma virtual y presencial en octubre de 2022.
Se aceptan cortometrajes y largometrajes de terror y fantasía, realizados por autores centroamericanos naturales o nacionalizados de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Xibalbá – Muestra Centroamericana de Cine de Terror, es la primera muestra de cine de terror exclusivamente centroamericano. Nace con el objetivo de promover el cine de terror realizado en nuestra región, fomentando un espacio de encuentro y diálogo entre el público fanático del género y los realizadores. También busca la expansión de públicos, acercando el cine hecho en Centroamérica a las personas que disfrutan y consumen el cine de terror.
El nombre proviene del inframundo maya, en su cosmovisión es el mundo subterráneo regido por las divinidades de la enfermedad y de la muerte. Forma parte importante dentro del ciclo mítico de los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué, narrado en el Popol Vuh de la cultura maya quiché.
La convocatoria estará abierta del 20 de julio al 18 de septiembre del presente año. Pueden consultar las bases e inscribir su obra en el siguiente enlace. Ahí también podrán encontrar más información sobre la muestra y revivir lo más destacado de la 1era edición.
Para más información, pueden comunicarse al WhatsApp +502 50535695, así como seguirlos en Facebook e Instagram como @XibalbaTerror para estar al tanto de las actividades especiales que tendrán en esta edición.