Conozca al Jurado del Festival Shorts Costa Rica 2023

rsz_1920_1080

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de este 2023, la Sala Garbo será la sede principal del nuevo Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica, dispuesto a que su primera edición esté llena de los mejores cortometrajes a nivel nacional e internacional. Sin embargo, así como la selección de estas obras ha sido realizada con base en altos estándares, así también lo ha sido la selección de las tres grandes personalidades que conformarán el jurado responsable de evaluarlas.

A continuación, presentamos los tres célebres nombres de quienes, a partir de sus años de experiencia en la producción audiovisual, prestarán una mirada crítica para apreciar el trabajo de las y los cineastas participando en las competencias del Festival.

Patricia Howell: Una verdadera pionera, no solo en el cine de Costa Rica, sino en el tema de género y derechos humanos, siempre dedicada a mostrar en pantalla la lucha que poblaciones oprimidas llevan a cabo, ya se trate de mujeres explotadas o personas sexualmente diversas discriminadas, para que sus derechos sean reconocidos y respetados. Entre sus obras podemos destacar Dos veces mujer y Lobas. Patricia Howell ha sido precursora de muchas cineastas mujeres haciendo historia en el cine contemporáneo.

 

Patricia Velásquez: Además de ser psicóloga y máster en Comunicación, Patricia Velásquez se ha destacado como una de las cineastas más prolíficas de nuestro país, y cuyos esfuerzos le han valido tres premios nacionales de cultura. Ha dirigido cinco largometrajes: Dos Aguas, La Sombra del Naranjo, Apego, Temporal y La Piel del Agua; en conjunción con dos series documentales: Algunos Lugares y Contemporáneos, dedicados respectivamente a la poesía y la danza contemporánea en Costa Rica. En 2021 produjo la película Aurora de la directora Paz Fábrega, y actualmente trabaja en su siguiente película, titulada ¿Adónde van las aves cuando llueve?

 

Sebastián Vega: Habiendo realizado estudios de cine en New York Film Academy, Tribeca Film Center, así como cursos de Iluminación Cinematográfica en The International Film & Television Workshops, ambos en Estados Unidos, Sebastián es socio fundador de El Arado Alquiler de Cámaras y equipos Cinematográficos, una empresa pionera en el país dedicada a brindar este tipo de servicios tanto a productoras nacionales como extranjeras. Con cientos de proyectos como Primer Asistente de Cámara y Operador para producciones locales y extranjeras, asumió la Dirección de Fotografía con base en su trayectoria y experiencia personal. Al día de hoy su portafolio incluye comerciales, videoclips y contenido para productoras locales y extranjeras. Cuenta hasta la fecha con tres largometrajes: Mi Papá es un Santa, Sambo Creek, Maikol Yordan 2: La Cura Lejana, En un Instante, y, recientemente, Más de 40 ¿y qué?

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.