Centroamérica

Conozca a profundidad sobre la quinta edición del Castello Errante

Camara Castello

Castello Errante es la primera Residencia Internacional del Cine que reúne a  jóvenes estudiantes y profesionales del sector audiovisual de toda Latinoamérica e Italia, para realizar distintos productos audiovisuales y participar en múltiples actividades de carácter cultural y formativo.

Dentro de la selección del equipo de profesionales “crew” del área audiovisual,   destacan participantes de los siguientes países: Dirección: Pau Verdalet (México) Dirección Documental: Edoardo Ferri (Italia) Actriz: Beatrice Ripa (Italia) Actor: Lautaro Bakir (Argentina) Asistencia de Dirección: Elena Carini (Italia) Dirección de Fotografía: Ian Morales (México)  1° Asistente de Cámara: Sara Brusiano (Italia) 2° Asistente de Cámara / DIT: Jacob Jimenez (Guatemala) Dirección de Arte: Aldana Martinez (Argentina) Dirección de Sonido: Homer Mora (Honduras) Gaffer: Andrés Carrillo (Colombia) Vestuario: Macarena Delucchi (Uruguay) Makeup Artist: Nuria Archundia (México) Edición: Luis Herrera (Chile) Compositor: Marisol Cao (Cuba) Diseño Gráfico: Alejandro Olivares (México) Filmmakers: Juan Abello (Colombia) Javier Guerrero (Costa Rica). 

Los profesionales seleccionados serán partícipes de un intercambio cultural en torno a la temática del cine y audiovisual, a través de eventos, talleres y clases magistrales.

Las fechas de la V Edición del proyecto serán del 10 al 25 de noviembre de 2021 online y del 5 al 17 de diciembre de 2021 onsite. La parte prevista en presencia tendrá lugar en el burgo de Santa Severa, ubicado en el municipio de Santa Marinell, Italia. 

La temática de esta edición es la Reinvención el cual tiene como objetivo la búsqueda de aquellos cambios capaces de generar segundas oportunidades, o abrir puertas a nuevas etapas de la vida, a nivel humano, emocional, profesional, etc. El proceso de cambio y transformación siempre se genera mediante un elemento desencadenante. A veces el cambio responde a una provocación, que empuja hacia una transformación. 

El objetivo principal busca promover el conocimiento de los jóvenes artistas escénicos a través de la creación de un cortometraje de ficción el cual será difundido, con el calendario y modalidades que la organización considere más oportuno, en festivales, circuitos de cine y donde sea conveniente y posible.

Una novedad de este lanzamiento será la nueva gráfica para la V edición de Castello Errante, que ha dado una identidad y una atmósfera precisa al proyecto, logrando plasmar el tema principal de la Residencia 2021.

Deja un comentario