
El Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín otorgó galardones al equipo de la película costarricense “Tengo sueños eléctricos” de Valentina Maurel. En la categoría de “Mejor producción” el premio se lo llevó Felipe Cordero Fernández, en la categoría de “Mejor dirección” Valentina Maurel y en la categoría de “Mejor realización conceptual” Nicolás Wong Díaz por su trabajo en proyectos como ‘Domingo y la niebla’,’Tengo sueños eléctricos’ y ‘La picada’.
Felipe Cordero destacó por su coordinación de departamentos creativos y en la gestión de recursos para apoyar el relato y la pericia al retratar una ciudad sin lugares comunes, Valentina Maurel destacó por su dirección fértil, empática y adecuada para la gestión de intérpretes en una narración limpia, clara y apasionada produciendo inquietudes profundas en el espectador.
Nicolás Won sobresalió por su trabajo en dirección de fotografía, produciendo distintos estilos de iluminación en los proyectos antes mencionados. También se hicieron menciones honoríficas a la metodología de producción de Marcela Esquivel Jiménez, Zuiri Rocío Méndez Benavides y María Gema Arrieta Domingo en la serie documental ‘Nosotras’.
La mención especial fue debido a los riesgos estéticos narrativos y por la valentía de la producción al cruzar los límites entre la ficción, el documental y lo experimental. La otra mención fue a José Carlos López Rodríguez con su dirección en el cortometraje ‘Los nadadores’.
Todos estos resultados los presentó la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales junto a la viceministra de Cultura, Vera Beatriz Vargas León el 21 de marzo en el Teatro de la Danza.