Centroamérica

Conocé las 10 nominadas a mejor película en los Premios Oscar y dónde verlas

fd524170-521b-415a-a4cc-978f9b6dc66f_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El pasado 8 de febrero se dieron a conocer las nominaciones oficiales a los premios Oscar 2022. Este año hay 10 largometrajes que compiten en la categoría más importante, mejor película. Estas son las películas que debería de ver antes de la ceremonia del 27 de marzo. 

The Power of the Dog (El poder del perro) dirigida por Jane Campion

La película que cuenta con más nominaciones(12) en esta edición se desarrolla en Montana, en 1925. Los hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) tienen mucho poder económico pero tienen visiones totalmente opuestas. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, Peter (Smit-McPhee).

Este largometraje cuenta con otras nominaciones como: Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Actor de reparto entre otros. 

Dónde puede encontrarla: Esta película está disponible en Netflix.

Dune del director Denis Villeneuve

La adaptación del popular libro de Frank Herbert. Cuenta la historia de Paul Atreides (Chalamet),el hijo del duque Leto ( Isaac) y su esposa Jessica (Ferguson) y su intento por recuperar el renombre de su casa, Casa de los Atreides. Estos deben de viajar a Arrakis, el planeta del desierto, para explotar la reserva de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y una droga poderosa que amplifica la conciencia y extiende la vida. Este peligroso viaje , para asegurar el futuro de su familia y pueblo, está lleno de traición y engaño que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, un linaje de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

El largometraje es el segundo más nominado este año con 10 nominaciones. Entre sus nominaciones están : Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora entre otras. 

Dónde puede encontrarla: Este filme se encuentra en la plataforma de streaming, HBOMax. 

Belfast dirigido por Kenneth Branagh

Ambientada en Irlanda del Norte a finales de los años 60, esta película semi autobiográfica nos cuenta la historia de una familia de clase obrera en medio de una Irlanda del Norte tumultuosa. Conocemos a su hijo Buddy, un niño que crece en medio de un colapso tanto religioso como político y social  pero que sueña con un futuro mejor. En el entre tiempo encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

Este largometraje cuenta con 7 nominaciones entre ellas Mejor Dirección, Mejor Actriz de reparto y Mejor Guión Original.

Dónde puede encontrarla:  Pronto la podrá encontrar en las salas de cine del Cine Magaly, que prevé su estreno para el 10 de marzo de este año. 

West Side Story(Amor sin Barreras) dirigida por Steven Spielberg

Adaptado del legendario musical de Broadway y la película, este remake cuenta la historia de amor imposible de Tony y Maria. Los dos jóvenes a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Una versión moderna de Romeo y Julieta de Shakespeare con bailes y canciones memorables.

El filme cuenta con 7 nominaciones, entre ellas Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto.

Dónde puede encontrarla: El 2 de marzo West Side Story estará disponible en Disney +

King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora) del director Reinaldo Marcus Greeen

Este Biopic cuenta la historia del papá de las famosas tenistas Serena y Vanus Williams, Richard Williams. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, que había planeado desde que eran bebés. Con métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena de las calles de Compton, California, a convertirse en iconos del tenis.

Con 6 nominaciones, muchos consideran que esta es la oportunidad de oro de Will Smith, quien hace el papel principal de llevarse la estatuilla dorada como mejor actor.

Dónde puede encontrarla: La película se encuentra en la plataforma de HBOmax.

Drive my car del director Ryûsuke Hamaguchi

Este largometraje también compite en la categoría de Mejor Película Internacional por Japón. Cuenta la historia de un actor y director de teatro que se está recuperando de un drama personal y acepta montar la obra “Tío Vania” en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer y con la que termina creando un vínculo donde entre conversación y conversación los obliga a enfrentar su pasado

Dónde puede encontrarla:La película todavía no se encuentra en la región. 

Don’t Look Up (No mires arriba) dirigida por Adam Mackay

El largometraje sigue la historia de Kate Dibiasky (Lawrence) una estudiante de Astronomía y su profesor, el doctor Randall Mindy (DiCaprio) que descubren que un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿ El problema? A nadie parece importarle. Los dos intentan alertar a los medios y advertir a la humanidad de lo que va ocurrir pero ni la misma presidente de Estados Unidos, Orlean, (Streep) parece importarle .

Con 4 nominaciones entre ellas Mejor Guión Original y Banda Sonora esta comedia – sátira que cuenta con un elenco lleno de superestrellas este es el segundo filme nominado que tiene el sello de Netflix. 

Dónde puede encontrarla: En Netflix

El callejón de las almas perdidas dirigido por Guillermo del Toro

Este es un remake de la película de 1947, Nightmare Alley y la novela homónima de William Lindsay Gresham. Stanton (Cooper) conspira con la psicóloga peligrosa y manipuladora Lilith Ritter (Blanchett) y, juntos, el dúo retorcido trazan un plan para estafar a un rico magnate y atacar a la alta sociedad.

Cuenta con 4 nominaciones entre ellas Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario.

Dónde puede encontrarla: La película se encuentra actualmente en las carteleras de Cinepolis y Cinemark 

Licorice Pizza dirigida por Paul Thomas Anderson

Probablemente la película más controversial, de todas las 10 nominadas. La película cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. 

La razón de la controversia cuestionada por algunos es debido a la diferencia de edad de los protagonistas. Alana tiene entre 25-28 años (nunca la especifican) y Gary de 15 años que se conocen mientras Alana trabajaba en el colegio el día que tomaban las fotos escolares. 

Cuenta con 3 nominaciones entre ellas Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Dónde puede encontrarla: La película se estrena en el Cine Magaly este jueves 17 de febrero. 

CODA de la directora Sian Heder

CODA es la abreviatura en inglés para Child of Deaf Adults, es decir Hijo de Adultos Sordos. Este es un remake de la película francesa La familia Belier. Cuenta la historia de Ruby(Jones) la única miembro oyente de su familia. Ruby trabaja en la mañana con sus padres y hermano en un barco pesquero familiar y va al colegio. Buscando salir de su rutina entra en el coro del colegio y descubre su pasión por el canto. Su apasionado profesor (Derbez) ve algo especial en ella y la anima a entrar a una escuela de música. Sin embargo esto entra en conflicto con su familia, ya que tiene que tomar la decisión entre ayudar a su familia en el negocio familiar o sus estudios. 

La película cuenta con 3 nominaciones, entre ellas, Mejor Actor de Reparto y Guión Adaptado.  

Dónde puede encontrarla:El filme está disponible en Amazon Prime. 

 

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.