Centroamérica

Congreso Internacional del Bicentenario

Mesa-de-trabajo-1 (1)

La Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR) organizó un coloquio internacional sobre cine centroamericano en el marco del Congreso Internacional del Bicentenario Retos y perspectivas del futuro de Centroamérica, que se realizará de forma virtual del 27 de setiembre al 1 de octubre.
Con el concepto Identidad audiovisual en un contexto de cambio, algunos de los principales especialistas del mundo en cine centroamericano se reunirán a discutir sobre cine de mujeres, diversidades sexuales, cine y memoria, cine documental, modos de producción y las principales tendencias que caracterizan la cinematografía contemporánea del Istmo.

El eje de central del congreso es generar discusión sobre los procesos que explican la situación del contexto actual, en el que vivimos como sociedad, con el objetivo de realizar un debate sobre el futuro como un espacio de posibilidad para una sociedad centroamericana más inclusiva, abierta al cambio y dispuesta al diálogo, que se concentre en la dignidad del ser humano.

En el coloquio participarán 31 especialistas de 19 centros de investigación de nueve países, en siete mesas de discusión, lo que muestra la importancia creciente que ha cobrado el audiovisual regional en el mundo académico internacional.

Se presentarán dos libros sobre el cine centroamericano que han salido al mercado este mes de setiembre.

Cine centroamericano y caribeño del siglo XXI, Charo García-Diego (editora), publicado en España.

Violencia, marginalidad y memoria en el cine centroamericano actual, María Lourdes Cortés (editora), de la Editorial de la Universidad Costa Rica.

El acceso a las actividades del Congreso Internacional del Bicentenario es gratuito y puede realizarse por medio de la página web, en donde se encuentra el programa general que contiene un código QR para cada actividad que se transmitirá en un canal de youtube.

Related Posts

Deja un comentario