El reflejo imperfecto – Guía para enfocar la curiosidad por el documental

Categoría: .

El reflejo imperfecto – Guía para enfocar la curiosidad por el documental

$0.00

Mostrar con teoría y ejemplos las posibilidades creativas que ofrece el documental/no-ficción.

🔴 Webinar gratuito (PREGRABADO)

OBJETIVOS

  • Mostrar con teoría y ejemplos las posibilidades creativas que ofrece el documental/no-ficción.
  • Abordar el cuestionamiento: "Si me interesa el documental ¿qué puedo llegar a hacer?"

CONTENIDOS

  • ¿El documental es aburrido? Repaso de los enfoques tradicionales del cine documental.
  • Un mundo de posibilidades: el tratamiento creativo de la realidad.
  • La no-ficción como un ejercicio de autoconocimiento.
  • Tengo una idea. ¿Cómo empiezo?

PROFESORA

Natalia Solórzano Vásquez; graduada en Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica y obtuvo una Maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Actualmente es alumna de la Maestría Académica en Artes del Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica.

Su primer largometraje "Avanzaré tan Despacio" estrenó en el festival de documentales más importante del mundo: IDFA 2019. Ha recorrido otros festivales relevantes como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival Icaro, Festival Transcinema, FICGLA, entre otros. Ganó una Mención Especial del Jurado en el CRFIC 2020 y otra Mención Especial en los Premios Nacionales de Cultura Armando Alfaro 2021.

Con su cortometraje “La Bohemia” (2019) ganó el Premio del Público en el CRFIC 2019 y fue parte de la selección Made in Costa Rica del Festival Shnit en ese año.

Durante 2016-2017 fue Programadora del Festival Internacional de Cine de Costa Rica. Desde el 2020 es profesora en la Escuela de Comunicación Colectiva de la UCR.

Ha sido alumna del Doculab Guadalajara (México, 2013), DocStation Berlinale (Berlín, 2017), Encuentro de Coproducción de Guadalajara (México, 2017), LABEX Argentina (2018), Locarno Industry Academy en Sao Paulo (Brasil, 2019) e IDFA Academy (Holanda, 2019)