Dirección Cinematográfica

Categoría: .

Dirección Cinematográfica

$150.00

Narrar historias utilizando imágenes y sonidos es una tarea fascinante y compleja a la vez. Implica una manera personal de comprender la realidad y, a la vez, el manejo del lenguaje audiovisual para transmitir ideas propias y originales capaces de crear historias que contribuyan, de alguna forma, con el desarrollo del planeta.

📝 CONTRATE ESTA CAPACITACIÓN EN SU HORARIO A CONVENIR

 

Detalles

Detalles

Narrar historias utilizando imágenes y sonidos es una tarea fascinante y compleja a la vez. Implica una manera personal de comprender la realidad y, a la vez, el manejo del lenguaje audiovisual para transmitir ideas propias y originales capaces de crear historias que contribuyan, de alguna forma, con el desarrollo del planeta. En este taller exploraremos las principales tareas que lleva a cabo un realizador para dar vida a sus proyectos audiovisuales.

Durante cinco semanas exploraremos los temas medulares del lenguaje audiovisual Estudiaremos los principales elementos teóricos, proyectaremos extractos de filmes reconocidos e intercambiaremos opiniones y experiencias en el campo de la realización. Con la ayuda de ejercicios y lecturas, los participantes se apropiarán de un bagaje técnico y práctico que enriquecerá sus herramientas creativas.


OBJETIVOS

  • Permitir a los participantes comprender los procesos de preparación y realización de los proyectos audiovisuales de su interés.
  • Alcanzar un conocimiento más profundo de la teoría y de la práctica.
  • Potenciar nuestro talento creativo: ejercicios de guión y realización, análisis de filmes, de piezas de video y de teleseries de valor.

DESCARGAR PROGRAMA


PROFESOR

Antonio Yglesias nació en Costa Rica. Estudió Dirección de Cine y T.V. en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Colabora con la fundación del Centro de Cine del Ministerio de Cultura donde realiza una veintena de documentales de investigación sociológica como editor, guionista y director. Ha dirigido largometrajes, documentales, programas para la T.V y cine publicitario. Fue socio fundador de Istmo Films y otras empresas de producción. Profesor de Apreciación Cinematográfica, Dirección, Guión y Montaje en la U.C.R y en la Universidad Veritas.