Creación de montajes sonoros para audiovisuales

Categoría: .

Creación de montajes sonoros para audiovisuales

$150.00

Hacer un montaje sonoro es parte fundamental de crear audiovisuales efectivos, así que planteamos este curso de manera que puedan iniciar a crear mensajes eficientes con sonido.

CONTRATE ESTA CAPACITACIÓN EN SU HORARIO A CONVENIR 

El sonido es parte vital de nuestra experiencia como seres vivos, y como entes comunicativos dependemos en gran medida de nuestra voz para comunicarnos eficientemente entre nosotros. De la misma manera los medios de comunicación usan la imagen y el sonido para transmitir mejores mensajes, cargados de información concreta y sensorial para garantizar que será recibido justo como pretendemos por nuestro interlocutor.

Hacer un montaje sonoro es parte fundamental de crear audiovisuales efectivos, el solo hecho de no poner sonido, ya es una decisión sonora, y puede ser tan asertiva como defraudante si no se toma con criterio. Así que planteamos este curso de manera que puedan iniciar a crear mensajes eficientes con sonido, sin importar si es un simple mensaje de voz en un teléfono, un post de redes sociales, un corto o hasta un largo cinematográfico, el montaje sonoro debe ser efectivo, y lograrlo implica un método y consideraciones técnicas y creativas para tener éxito.


OBJETIVO:

  • Conocer y aplicar los principios básicos de la edición de sonido.

METODOLOGIA:

Por medio de clases interactivas en línea, conversaremos de conceptos básicos del sonido y el sonido digital. Tendremos acceso a la computadora del profesor para ver ejemplos y material didáctico para la eficiente transmisión de la información, así como la posibilidad de hacer ejercicios o tareas para poner en práctica algunos de los conceptos impartidos.


CONTENIDOS:

  • Fundamentos sonoros y el sonido digital.
  • Elementos del montaje sonoro, los programas de sonido y flujos de trabajo.
  • Medición de sonido, prácticas de mezcla y fundamentos de Loudness.
  • Metodologías de edición de diálogo y otros elementos sonoros.
  • Metodologías de edición de música, mezcla y ruteos.
  • Procesos de señal básicos y finalización y entregables

PROFESOR:

Carlos Aguilar Herrera, tiene casi veinte años de experiencia componiendo música y montajes sonoros para proyectos audiovisuales. Ha trabajado en comerciales de televisión, branding sonoro, televisión, películas, videojuegos y montajes de experiencias en museos y otros formatos. Actualmente trabaja como supervisor de sonido, compositor musical y re-recording mixer en A Tropics Company, empresa de la que es socio, desde la cual y en conjunto con su equipo ha podido exportar sus servicios de diseño sonoro inmersivo para medios audiovisuales.