Centroamérica

“Clara Sola” llega finalmente a las salas de Costa Rica

Clara-Sola-en-salas-costarricenses

La película Clara Sola es dirigida por Nathalie Álvarez, protagonizado por Wendy Chinchilla y co-producido por Karina Avellán y Marcelo Quesada de Pacífica Grey. Además, es la película representante de Costa Rica ante los Premios Oscars de la Academia. El largometraje costarricense cuenta como en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

La primera función en el país tuvo lugar el martes 9 de noviembre en un evento de premier en donde tuvo una entusiasta y cálida acogida. “Nos sentimos emocionados y agradecidos de compartir esta película, nuestra representante en la carrera por el Oscar, con el público nacional. Clara Sola es una historia profundamente arraigada en nuestra identidad y es acá en donde el público la va a sentir aún más cercana”, comentó Karina Avellán Troz, productora de Pacífica Grey.

Y desde el 11 de noviembre se podrá ver la película en las siguientes salas:

  • Cine Magaly
  • Cinépolis: Terramall, Lincoln, Paseo Metrópoli y Terrazas Lindora
  • Cinemark: Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, Oxígeno Heredia y City Mall Alajuela
  • Nova Cinemas: Avenida Escazú, Plaza Real Alajuela y Ciudad del Este Curridabat

Clara Sola ha tenido un alcance inédito para el cine costarricense, siendo vendida para su distribución comercial en cines y plataformas de EE.UU., Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Suiza, Suecia y Turquía. Además en poco más de tres meses ha sido vista en más de 20 festivales en tres continentes y acumula 10 premios internacionales de gran relevancia. 

Por otro lado, el nuevo afiche de la película estuvo a cargo de Niklas Asker, reconocido artista visual sueco cuyos trabajados han sido expuestos en galerías de Paris, Nueva York, Oslo, Atenas, Estocolmo, entre otros. Además de su obra hiperrealista en pintura, Asker ha trabajado durante casi una década como artista de cómic. Su novela gráfica “Second thoughts” fue publicada en 6 idiomas por parte de diferentes editoriales internacionales.

Deja un comentario