Centroamérica

‘Clara Sola’ forma parte de la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

clara-sola-2

El filme costarricense Clara Sola se encuentra entre las películas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se realizará entre el 16 y el 21 de marzo.

Este año el festival proyectará 154 películas de 38 países, que estarán divididas en 17 muestras oficiales. Clara Sola forma parte de la sección “Hace Calor” junto con otras tres películas internacionales.

Siendo el primer largometraje de la directora sueco-costarricense Nathalie Álvarez Mesén, el cual se estrenó en la “Quincena de los realizadores” de Cannes 2021, la película ha tenido una gran recepción por parte del público y la crítica con más de veinte premios acumulados. Fue galardonada con mejor película, mejor dirección, guión, cinematografía y sonido en el Film Institute de Suecia en ceremonia de sus galardones, en enero.

Su protagonista es una mujer introvertida de 40 años que experimenta un despertar sexual y místico que le dará la oportunidad de liberarse de las convenciones sociales y religiosas que la han oprimido a lo largo de su vida.

El festival FICCI comenzó en 1960, considerado uno de los eventos cinematográficos más antiguos de Latinoamérica, promoviendo proyectos iberoamericanos e internacionales para el intercambio cultural fílmico.

Para más información sobre el FICCI pueden visitar la página en el siguiente enlace.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.