Centroamérica

Cine italiano, suizo y francés es el menú de Preámbulo para esta semana

Preámbulo_portada

Este jueves, viernes y sábado usted podrá disfrutar, gratuitamente, de tres películas del viejo continente (Italia, Suiza y Francia) en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, como parte del menú de Preámbulo.

Los filmes se proyectarán el jueves y viernes a las 6:30pm y el sábado a las 6pm.

El jueves 15 de julio se proyectará la película Aspromonte – La terra degli ultimi (2019) del director italiano Mimmo Calopresti.

Sinopsis: A finales de los años 50 en África, un pequeño pueblo del valle Aspromonte, en la región italiana de Calabria, una mujer muere en el parto porque el médico no llega a tiempo. Ninguna carretera conecta África con otros pueblos. Como resultado de esta tragedia, todos los habitantes de África, incluyendo los niños, abandonan sus ocupaciones habituales y juntos se lanzarán a construir ellos mismos una carretera.

El viernes 16 de julio se podrá disfrutar de Il Nido (2017), cinta de la directora suiza Klaudia Reynickle.

Sinopsis: Cora, una joven de 19 años, ha vuelto recientemente al lugar donde pasó su infancia, Bucco. Está ayudando a su padre Michele, alcalde del pueblo, a organizar las celebraciones de la fiesta de la Virgen de Bucco, un acontecimiento anual que atrae a muchos peregrinos y turistas católicos. Pero la llegada del misterioso Saverio va alterando la armonía del lugar sagrado.

El sábado 17 de julio se proyectará el documental francés Varda by Agnès (2019) de Agnès Varda.

Sinopsis: Agnès Varda toma asiento en el escenario de un teatro. Esta fotógrafa profesional, artista de instalaciones y pionera de la Nouvelle Vague es una institución del cine francés. En esta película, ofrece una visión de su obra, utilizando extractos de su trabajo para ilustrar -más asociativa que cronológicamente- sus visiones e ideas artísticas.

Para asistir a alguna de las funciones de Preámbulo, debe reservar su espacio llamando al teléfono 2542-5217, de jueves a sábado de 8 am a 6 pm. Se podrán reservar hasta cuatro espacios por burbuja.

Related Posts

Deja un comentario