Centroamérica

Centro de Cine publicó reglamento de los Premios Oscar para Mejor Película Internacional

16193814047499

El Centro de Cine informó que ya se encuentran publicadas las normas y elegibilidad para participar en la categoría de Mejor Película Internacional de la nonagésimo cuarta edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. La fecha máxima de entrega de los documentos correspondientes es el próximo 10 de septiembre hasta las 4:00 p.m. (Hora Costa Rica)

Los largometrajes que podrán postularse, tienen como requisito haber sido estrenados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.  Según indicó el Centro de Cine, las películas requieren haber sido proyectadas comercialmente durante un período mínimo de siete días en una sala de cine comercial para beneficio tanto del productor como del expositor.

Aquellos que deseen presentar su proyecto, deberán cumplir con cada uno de los requisitos solicitados en el  Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales y las reglas de los  94th Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Internacional Feature Film), junto con la solicitud ante el Centro de Cine. La documentación deberá enviarse a jbermudez@centrodecine.go.cr

Se define como película internacional un largometraje que tenga una duración mayor a 40 minutos, además dentro de sus requisitos, debió ser producida fuera de los Estados Unidos y requiere un lenguaje de no habla inglesa de más del 50%.

Los largometrajes cuyo estreno estaba programado y que se encuentran disponibles en un servicio de distribución de transmisión comercial de renombre o video pueden participar siempre y cuando proporcionen a la Academia la documentación original y una traducción al inglés de las fechas de cierre de los cines / cines exigidas por el gobierno, el estreno en cines planificado previamente y los acuerdos de distribución de vapor o video a pedido.

La producción elegida, estará disponible en el sitio para miembros de Academy Screening Room dentro de los 60 días posteriores a la selección oficial de la misma.

 

Deja un comentario