Centroamérica

Centro de Cine anuncia convocatoria para Fondo Excepcional de emergencia

cameraImage

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud, abrió la convocatoria para el Fondo excepcional de emergencia de apoyo a proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo. Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 4 de octubre del 2021.

Según informó el Centro de Cine, dentro de los objetivos de este fondo se encuentra el apoyar a creadores y creadoras del sector audiovisual, favorecer la etapa de desarrollo de proyectos y contribuir al fortalecimiento de proyectos audiovisuales y/o cinematográficos costarricenses, para la concreción de estrategias de financiamiento, carpetas de producción y guiones de calidad que impulsen la competitividad de Costa Rica en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional.

Un comité de selección de 3 profesionales será el encargado de evaluar el material recibido. Este seleccionará un máximo de 10 proyectos; sin embargo, no es obligatorio que los 10 cupos sean cubiertos, si los trabajos no cumplen con las calidades requeridas.

Cada uno de los seleccionados recibirá la cantidad de ₡3.470.000 (tres millones cuatrocientos setenta mil colones) como apoyo para la producción de su proyecto.

Los proyectos seleccionados serán anunciados el miércoles 3 de noviembre del presente año, posteriormente entre el 4 de noviembre y el 17 de diciembre se firmará el contrato y se estarán entregando los fondos.

Para poder inscribirse en esta convocatoria se deberán enviar cada uno de los requisitos en un documento de PDF al siguiente correo electrónico. Dichos requerimientos así como las bases se encuentran disponibles en la página oficial del Centro de Cine.

Related Posts

Deja un comentario