Centroamérica

Castello Errante presenta 2020 + 1 International Short Film Event

Via-Veneto-7

El día Viernes 17 de diciembre de 2021, a las 17 horas en  Casa Argentina en Via Veneto 7, Roma, Castello Errante presentará 2020+1 – International Short Film Event: un evento dedicado a lo mejor del cortometraje italiano y latinoamericano, organizado por Occhi di Giove srl en colaboración con la Embajada Argentina y el IILA – Organización Internacional Italo-Latinoamericana.

El tema de la iniciativa es la Reinvención, entendida como una apertura optimista hacia aquellos cambios capaces de ofrecer segundas oportunidades, de lanzar nuevas fases de la vida, a nivel humano, emocional y profesional. 2020 fue un año complejo, marcado por la epidemia de Covid-19, que inevitablemente llevó al individuo a cuestionar sus propias certezas y a proyectarse hacia caminos nuevos e inesperados. El año 2021, sin embargo, sigue sufriendo los efectos de lo ocurrido el año anterior, y trae consigo la estela de consecuencias de gran impacto cultural, social, político y económico. En este contexto, 2021 parece estar inexorablemente ligado a 2020, si no fuera por el impulso que este año puede representar en la idea de redención, renacimiento y, por tanto, reinvención. Por eso 2020+1 es la fórmula que si bien no olvida lo que ha pasado, al mismo tiempo, propone y representa algo nuevo, algo más, respecto a lo que fuimos y que, en parte, tendremos que aprender a mirar con nuevos ojos.

Los estudiantes y jóvenes profesionales del sector audiovisual que participen en el proyecto tendrán la oportunidad, a través de su propia creatividad, de narrar el 2020 y sus efectos, indagando en los posibles motores capaces de reescribir los nuevos escenarios de la recuperación humana, social y artística.

La muestra acoge una sección dedicada a los cortometrajes realizados por los profesionales que han participado en las anteriores ediciones del Proyecto; una sección curada en colaboración con IILA – Organizzazione Internazionale Italo Latino-Americana y, por último, una sección que inaugura la colaboración con los dos últimos festivales latinoamericanos que este año se han unido a la red Castello Errante: Festival Internacional de Cine de Ícaro (Guatemala) y la gran comunidad audiovisual de deleFOCO, que organiza uno de los mayores festivales internacionales de cortometrajes, Shnit  Worldwide ShortFilm ShortFilmFestival de Costa Rica.

El evento representa un espacio de colaboración entre Instituciones, Organizaciones Culturales y Festivales italianos y latinoamericanos: una vitrina para los jóvenes autores, así como una oportunidad para que todos los profesionales involucrados en el Proyecto se encuentren e intercambien ideas.

2020+1 es, por tanto, una oportunidad de relanzamiento tras los difíciles meses que ha tenido que afrontar el sector audiovisual a nivel mundial.

Tras las proyecciones habrá un aperitivo.

El acto se celebrará de acuerdo con la normativa vigente para la contención de la epidemia de Covid-19.

Dejar un comentario