Centroamérica

Canal Trece transmitirá más de 100 cortometrajes costarricenses

trece-cortos

Las noches de los jueves de Trece Costa Rica televisión se teñirán con más de 100 cortometrajes costarricenses. El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) estrenará el espacio semanal “Cine en cortos” este jueves 18 de junio a partir de las 9:00 p.m. 

La sección recopila un centenar de cortometrajes de ficción, documentales, animados, videoclips y danza con sello costarricense. En total se emitirán 29 episodios de una hora de duración. Además de los jueves en la noche, el programa se retransmitirá los domingos a las 11:00 a.m.

Según explicó en el comunicado oficial Amelia Retana, jefa de programación del canal, el estreno de “Cine en cortos” es posible gracias a la colaboración del Departamento de Animación del Instituto Nacional de Aprendizaje, la Academia de Danza Zahora, los departamentos de Cine y Animación de la Universidad Veritas, el compositor nacional Farbrizio Moncada y más de 20 productoras audiovisuales independientes. 

“Muchos de los creadores audiovisuales costarricenses han liberado sus producciones en redes sociales o en plataformas digitales como una muestra de apoyo para quienes están en sus casas a causa la pandemia del COVID-19. Por eso, pensamos que, si deseaban hacerlo de manera voluntaria, también podrían exhibirlos por medio de la televisión abierta y gratuita, para las personas que muchas veces no tienen acceso a internet, especialmente en zonas rurales” declaró la Presidenta Ejecutiva del SINART, Lorna Chacón, en el comunicado.

Fotograma del corto ‘Rebanadas de Verano’ de Yosselyn Sánchez. Imagen cortesía de SINART.

Deja un comentario