Centroamérica

BÖWÖ Festival de Cine Corto celebrará su primera edición en Cieneguita, Limón

bowo

Este 26 de marzo el cortometraje invadirá Cieneguita, Limón, con el BÖWÖ Festival de Cine Corto.

El festival, a celebrarse el 26, 27 y 28 de marzo, cuenta con un grupo de 21 cortometrajes donde no solo se encontrarán producciones históricas del cine costarricense, sino también programación original, obtenida a través de una convocatoria abierta a nivel nacional e internacional.

Este evento surge gracias a la reunión entre la embajadora estadounidense Sharon Day y la productora costarricense ENSO Films, donde se acordó dirigir el proyecto en las localidades rurales del país.

“La idea de hacer alguna producción en Cieneguita y que dicha actividad sea comunitaria para los niños, niñas o gente joven, es un concepto más atractivo que lo que se acostumbra en San José”, señaló el director del festival, Juan Valverde, en el comunicado oficial.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de la Filmoteca Cine Arte y Semillas: Arquitectura en comunidad, quienes están comprometidos con una vitrina que mostrará la cultura propia de un pueblo, sus negocios y las iniciativas de su gente. Además, se han unido socios como Waves and Smiles, quienes buscan disminuir la violencia por medio del surf y la Escuela de Fútbol Mixta del Caribe.

Esta actividad contará con un alto protocolo de seguridad sanitaria, para  ofrecerle a la población asistente tres noches de cine nacional, con el fin de motivarlos a consumir entretenimiento cultural a través de este arte.

Por último, uno de los principales objetivos de los productores luego de esa primera edición, es celebrar el Festival a lo largo de las 7 provincias con nuevos participantes con el norte de llevar el cine costarricense a todas las zonas rurales del país. 

El comunicado explica que existe un interés en celebrar nuevamente este evento en el territorio de Soki, Talamanca.  

A través del siguiente enlace, se puede conocer más a detalle la información del festival  http://bowoshortfilmfest.com/

https://www.facebook.com/bowoshortfilmfest

Deja un comentario