Centroamérica

AMORPHO: Regresa el Festival Internacional de Cine de Terror más grande del país

amorpho

En su segundo año consecutivo, el Festival Amorpho se convierte en material de exportación para el que el mundo entero conozca las producciones nacionales, ya que tendrá una sede presencial, por medio de las salas de cine de CCM Plaza Mayor y una sede virtual por medio de Garbo Virtual donde el mundo entero podrá disfrutar de las producciones costarricenses .

Durante todo el mes de Octubre se va a desarrollar el Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho, de Costa Rica al mundo entero. Siendo este el único festival tico dedicado al terror que cuenta con su propia estatuilla. 

En esta, su segunda edición, concursan y se proyectarán películas de diversos países de América y Europa como México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, España y Panamá, entre otros. Estos films se presentarán en CCM Plaza mayor todos los fines de semana.

LA INAUGURACIÓN:

La inauguración es algo diferente a un festival de cine. Este sábado 1 de octubre a las 7pm se comenzará con una pequeña ceremonia, luego se presentarán unos de los films concursantes y la noche terminará con una presentación en vivo de Pedro Capmany.

PREMIO HONORÍFICO Y PRESENTACIÓN DEL FILM LA SEGUA:

El Festival Amorpho va a rendir homenaje al director, productor, actor y empresario costarricense Óscar Castillo, por su aporte al cine costarricense. La noche de la clausura y premiación se le otorgará una estatuilla especial y los asistentes podrán disfrutar en pantalla grande de su película La Segua de 1984, con la actuación de Isabel Hidalgo, Blanca Guerra, Rafa Rojas, Óscar Castillo, Ana Poltronieri y Alfredo Catania.

LOS JUECES:

Los films en concurso serán evaluados por cinco jueces de lujo, dentro de los cuales están William Venegas (Crítico de Cine), Walter Campos (Periodista, Escritor, Bloguero y Presentador de TV), Jürgen Ureña (Director de cine y profesor en la Véritas), Harold Quedasa (Publicista, Director de Veamos Una Movie) y Kattia Barrientos (Gestora Cultural y Crítica de Cine).

CON PIANO EN VIVO:

Dentro de la programación del Festival Amorpho, se proyectarán también varios clásicos de la cinematografía mundial, como por ejemplo, el Viernes 21 a las 7 pm se podrá disfrutar de El Fantasma de la Ópera de 1925, pero musicalizada en vivo. El pianista y compositor Sebastián Álvarez, con larga experiencia reinterpretando musicalmente películas mudas, le ha compuesto una pista musical al film y la estrenará esta noche, a la mejor usanza de los años 20 del siglo pasado. Otros clásicos que se podrán disfrutar en pantalla grande serán Drácula (1931), Frankenstein (1931), La Novia de Frankenstein (1935), La Momia (1932), entre otros.

Las entradas para estas actividades ya se encuentran a la venta y tienen un valor de 3.000 colones. Se pueden adquirir por medio de la boletería del cine CCM en Plaza Mayor o por medio de su página web.

ACTIVIDADES SATÉLITE:

El Festival Amorpho no se queda solo en la presentación de películas. Sino que habrá varias actividades gratuitas, donde el público amante de este género, podrá compartir y aprender.

El miércoles 5 de Octubre en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine), en Barrio Amón, se hará un conversatorio sobre el Cine de Terror producido en el país. Para este conversatorio se tendrá la participación de directores de cine y será impartido por Roberto Jaén, curador de Preámbulo, del Centro de Cine. 

Se crearán grupos de arte de 5 diferentes colegios y se les dará completamente gratis un taller de arte, impartido por Art For Change y la Fundación Transformación En Tiempos Violentos. Al final del taller, a partir del Martes 11 de Octubre a las 6pm, se exhibirán 18 obras en F De Imagen, donde un jurado profesional, especializado en arte, escogerá las mejores obras.

El Jueves 13 de Octubre a las 5 pm, en el Auditorio 414 de la Escuela de Cine y Televisión Véritas, se realizará un conversatorio llamado LA LITERATURA DE TERROR Y SU INFLUENCIA EN EL CINE. En él participarán Evelyn Ugalde del Club de Libros y varios escritores costarricenses dedicados al terror, como lo son Daniel Garro, Pablo Delgado y Efraín Delgado.

Durante los sábados 8, 15 y 22 de Octubre, de 4 a 6 pm, se impartirá un taller de guión en Hoplers. La idea es preparar a los jóvenes para que puedan escribir sus propios guiones para un cortometraje de terror. El taller será impartido por Luis Guillermo González Delgado.

El Domingo 23 de Octubre a las 2pm se realizará un concurso de cosplayers en el Centro Comercial Plaza Mayor, en Rohrmoser, (dentro de la temática del Terror y Suspenso). El concurso se hará tipo pasarela en la zona del Food Court de Plaza Mayor, donde los concursantes desfilarán y serán calificados por un jurado para escoger los primeros lugares.

Dentro del ámbito de la Responsabilidad Social del Festival, nos hemos unido con la Galería de Arte F De Imagen, Art For Change y la Fundación Transformación En Tiempos Violentos para realizar una actividad de educación y sensibilidad del arte entre colegios escogidos, con la gran motivación de poder exponer sus obras en la Galería F De Imagen, ubicada en Barrio Amón y en el Centro Comercial Plaza Mayor, en Rohrmoser.

Para mayor información sobre el festival y sus actividades, pueden llamar o escribir al WhatsApp 8849-8034 o al 8853-0203.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.