Centroamérica

Abierta la Residencia Acampadoc para proyectos documentales en desarrollo

Stock documental

La Residencia y Campamento Acampadoc, organizados en la Villa de los Santos, en Panamá, se encontrarán abiertos hasta el 20 de abril del 2021. Ambos se realizarán en formato virtual del 3 al 17 de julio, ofreciendo a nuevos realizadores de Iberoamérica una intensa capacitación teórica y práctica.

En La Residencia, serán seleccionados 22 proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo, guion o primer corte de los países iberoamericanos e Italia. Los proyectos que queden recibirán asesorías y seguimiento individualizado, teniendo la reescritura de su guion como un elemento transversal a su proceso formativo.

Este evento busca brindar nuevas herramientas y experiencias con el fin de profundizar la comunicación de la idea, técnicas de pitch, estrategias para co-producción, mercado de festivales, ventanas internacionales, diseño de dossiers y narrativas transmedia, entre otros, según explican los organizadores de la actividad.

De igual manera, el Campamento Internacional de Cine Documental les ofrece a los nuevos realizadores la oportunidad de acceder a una formación intensa que concluye con el rodaje de cortometrajes y su posterior proyección. En esta convocatoria pueden participar personas de 16 a 35 años con cortometrajes documentales que tengan como tema central el “patrimonio construido” en homenaje al bicentenario de la independencia de Panamá.

Para más información sobre la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace

Deja un comentario