Centroamérica

7 películas del director portugués Pedro Costa se pueden disfrutar en el CRFIC

Pedro Costa_portada

Siete películas del reconocido cineasta portugués Pedro Costa son parte de la programación del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) en su edición 2021, bajo la categoría Retrospectiva.

Pedro Costa, quien es el dedicado de esta 9ª edición, es un director portugués conocido por realizar cine experimental —en donde mezcla el documental y la ficción— con el fin de retratar sectores marginados de su natal Lisboa.

En esta edición del festival se podrán apreciar las obras de Costa a partir de su película En el cuarto de Vanda (2000), la cual marca un giro en su filmografía.

“Desde entonces su trabajo se ha caracterizado, entre otras cosas, por prácticas de producción más austeras y por las relaciones de colaboración que ha desarrollado con residentes de Fontaínhas, un barrio en las afueras de Lisboa”, afirmó Luciana Gallegos, programadora del 9no. CRFIC.

Las películas 6 Bagatelas, ¿Dónde yace tu sonrisa escondida? y Vitalina Varela se pueden disfrutar esta semana en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

6 Bagatelas (2001, 18 min)

Seis inusitadas escenas de ¿Dónde yace tu sonrisa escondida? que muestran no solo a Straub-Huillet, sino también a su perro Melchior, quien entra y sale del cuadro.

¿Dónde yace tu sonrisa escondida? (2001, 104 min)

Costa rinde tributo a la pareja Straub-Huillet a través de esta película. Los acompaña, filmándolos, mientras trabajan en el montaje de ¡Sicilia!, una de las películas del imponente dúo.

Vitalina Varela (2019, 124 min)

Vitalina Varela, una mujer de Cabo Verde, llega a Lisboa, Portugal, tres días después del funeral de su esposo. Ella había estado esperando por su tiquete de avión más de veinticinco años.

Vitalina Varela se proyectará este miércoles 16 de junio a las 6pm y las películas 6 Bagatelas y ¿Dónde yace tu sonrisa escondida? se exhibirá el jueves 17 de junio a partir de la 1pm. La programación completa del 9no. CRFIC se puede ver en el siguiente enlace.

Related Posts

Deja un comentario