Centroamérica

5 películas imprescindibles para ver en el Festival de Cine Europeo

Outmastered

Desde el 15 y hasta el 31 de julio del presente año, el Cine Magaly celebra la 20ª edición del Festival de Cine Europeo. Este año, 21 películas de países como Dinamarca, España, Austria, República Checa, Ucrania y Suiza forman parte de la programación.

Como en deleFOCO sabemos que hasta a nuestros lectores más cinéfilos les queda complicado ir a ver las 21 películas, nos tomamos la molestia de preguntarle personalmente a Jessica Carcheri, gerente del Cine Magaly, para que nos diera su top 5.

  1. Otra Ronda

Sinopsis: Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

2. Sentimental

Sinopsis: Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana… ¿o quizás en un estímulo? Los vecinos les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia catártica para el matrimonio.

3. Destronados

Sinopsis: El cirujano estético Claus y su mujer, la arquitecta de jardines Evi, son de los que mejor ganan en Alemania y disfrutan de su bonita villa en el elegante Grunewald. Cuando un día su limpiadora deja de ir a trabajar, él pone un anuncio poco serio en un periódico, en el que busca “una esclava”. Enseguida, los interesados que se toman en serio la propuesta se dan por enterados. Al principio se escandalizan, pero luego contratan a una pareja educada y dispuesta como sus sirvientes personales. Después de algunos problemas iniciales, todos los implicados en este inusual empleo se ven favorecidos. La situación se va descontrolando poco a poco y no queda claro quien manda en la casa.

4. System Crasher

Sinopsis: En su salvaje búsqueda de amor, la enérgica e indomable Benni, una niña de 9 años abandonada por su madre y que vive en una familia de acogida, lleva a todos a su alrededor a la desesperación.

5. Los Especiales

Sinopsis: Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Related Posts

Deja un comentario